Articles Archive

Argentina con cerca de un millón de infectados por Covid-19

Published in Spanish archives. Tags: , , , , , , , , , .

Buenos Aires, 18 oct (Prensa Latina) Argentina se aproxima hoy a un millón de infectados por Covid-19 y aunque la mayoría ya esta casi de alta, los contagios siguen y las víctimas fatales ascienden a más de 26 mil.

Con un llamado renovado a la responsabilidad social, sobre todo en una fecha como este domingo, día de las madres, la lucha continúa mientras el virus sigue propagándose en localidades al interior del país, en al menos 18 provincias.

Ayer el número de infectados llegó a los 979 mil 119, de ellos 791 mil 174 han logrado rebasar el virus pero la preocupación late con una cuarentena mucho más abierta que, en el caso de la capital, incluso abarca la reanudación de shopping, bares, cafeterías, aunque estas últimas con importante protocolo sanitario.

A la par, las cifras de casos internados en terapia intensiva también sigue creciendo con cuatro mil 386 en total, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 64,2 por ciento en el país y del 63,4 por ciento en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

En este día de las madres, las autoridades redoblan la vigilancia por temor a que muchos incumplan las medidas, aunque ya esta permitido, en algunas zonas, las reuniones al aire libre de hasta 10 personas.


Go to Source
Author: Carlos Salazar