Link y Banelco se unieron para ofrecer Transferencias 3.0

A principios de diciembre el Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunciaba la implementación de una nueva forma de pagos digitales, que apuntaba a ser más eficiente para los usuarios. En esta oportunidad, Link y Banelco, los administradores de transferencias inmediatas con mayor cantidad de transacciones en el país, se unieron para ofrecer una solución integrada de ambas redes para Transferencias 3.0.

“La nueva solución será interoperable y accesible, y ampliará la actual posibilidad de transferir dinero entre cuentas bancarias y virtuales, agregando más canales de fácil acceso para usuarios y comercios”, dice el comunicado que emitieron las compañías.

Además de pagos por medio de homebanking y cajeros automáticos, se podrán realizar en comercios a través de códigos QR y tarjetas de débito en terminales POS y mPOS. Los comercios recibirán la acreditación en forma instantánea al momento del pago.

“A través de este desarrollo conjunto los usuarios de las redes Link y Banelco podrán acceder a una solución de pagos inmediata, ágil e interoperable de alcance nacional”, comenta el presidente de Link, Raúl Catapano.

Por su parte, Ricardo Moreno, presidente de Prisma Medios de Pago, empresa propietaria de Banelco, manifiesta su satisfacción “con el alcance que tendrá la solución que refleja el trabajo conjunto y coordinado de ambas compañías poniendo foco en los clientes”.

Cabe destacar que en diciembre, cuando comenzó a funcionar Transferencias 3.0, más de 100 mil comercios de todo el país se sumaron al nuevo sistema nacional de pagos. La meta del programa es que, en el plazo de un año, cualquier comercio o empresa del país pueda cobrar por sus servicios con un código QR a cualquier persona y, a su vez, recibir el dinero en forma instantánea e irrevocable, lo que ayudará a competir con el uso de efectivo.

NEWSLETTER 9AM

De lunes a viernes, la selección de nuestros editores de la información más relevante para cada jornada.

Publicidad


Go to Source
Author: LaVoz.com.ar | Negocios